Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias

Plataforma online de las 12 entidades locales Ciudades Amigas de la Infancia de Canarias.

NOVEDADES

¡Cinco nuevas Ciudades Amigas de la infancia en Canarias!

¡Cinco nuevas Ciudades Amigas de la infancia en Canarias!

Cinco nuevos municipios se incorporan a la plataforma CAI CanariasEstamos de enhorabuena, la familia CAI canarias crece con cinco nuevos miembros, que se suman a las siete entidades acogidas al programa Ciudades Amigas de la Infancia, tras la novena resolución de convocatoria de ciudades de la...

Entornos protectores de la infancia

Entornos protectores de la infancia

Establecer entornos seguros donde se respeten los derechos de la infancia y se promueva un ambiente físico, psicológico y social es clave para la protección de las niñas y niños, incluido en el...

AGENDA

Eventos recomendados en nuestras ciudades amigas de la infancia:

¿CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA?

Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los derechos del Niño.

Las ciudades deben ser los primeros entornos seguros y protectores, y deben impulsar a todos los niños y niñas a alcanzar su máximo potencial.

AGENDA 2030

Reflexionaremos y analizaremos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia. Para no dejar a nadie atrás, es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para 2030.

PARTICIPACIÓN INFANTIL

Los niños, niñas y adolescentes de los Consejos Infantiles de los 7 gobiernos locales Ciudades Amigas de la Infancia participarán en actividades y trabajarán en la puesta en común de ideas para la elaboración de un Manifiesto que será presentado al Parlamento Canarias el 20 de noviembre de 2020, en el marco del Día Universal de la Infancia.

Una iniciativa de