4

Volver

Asegurar el acceso al agua potable a todas las comunidades y personas del planeta, obtener energía de los recursos naturales no contaminantes, realizar una producción y un consumo responsable y crear conciencia sobre la importancia de tomar acción para favorecer un desarrollo sostenible, reducir la contaminación, reciclar y reutilizar siempre que sea posible, son algunos de los objetivos más destacables y necesarios de la Agenda 2030 para tratar de paliar la crisis climática en la que está sumido nuestro planeta.

Así se acordó, el pasado 14 de noviembre de 2020, en el IV Encuentro Ciudades Amigas de la Infancia Canarias, que se organizó en la ciudad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna. 

Para ayudar a fomentar algunos de estos objetivos se ha diseñado una actividad interactiva, que pretende contribuir a la puesta en práctica. A través de esta simulación, podemos poner en práctica lo que sabemos sobre el reciclaje, que es una de las acciones más importantes, dado que está al alcance de todos y todas.

Reciclando adecuadamente contribuimos con el medio ambiente ¡No lo olvides!