4

Volver

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha aprobado recientemente el II Plan de Infancia y Adolescencia de Santa Lucía de Tirajana 2023/2027.

Tiene como objetivo principal garantizar el disfrute en igualdad de los derechos de las y los jóvenes del municipio, previniendo y combatiendo la exclusión social y la pobreza infantil, asegurando la igualdad de oportunidades, evitando la discriminación y fomentando la participación activa de la infancia y la adolescencia en las políticas que les afectan.

El plan se presenta como una prolongación del anterior, pero con nuevas acciones que refuercen la red de asociaciones juveniles, aseguren la implementación del plan desde diferentes concejalías de la administración local y promuevan la participación activa de los niños, niñas y adolescentes del municipio a través de las TIC.

El documento de 91 páginas del II Plan de Infancia y Adolescencia de Santa Lucía de Tirajana 2023/2027 también destaca la importancia de fortalecer los órganos de participación de la infancia y adolescencia para que puedan exponer sus propuestas y decidir otras iniciativas que consideren de interés para el desarrollo de la comunidad en la que viven.

La concejala de Educación, Yaiza Pérez, ha destacado que este plan es un paso previo y necesario para la renovación del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que el municipio recibió en 2014 en reconocimiento a las políticas que se implementan en relación a la infancia y adolescencia. Desde diferentes áreas municipales, se está trabajando en el desarrollo de este plan para su implementación efectiva en todas las áreas municipales afectadas, incluyendo Educación, Cultura, Infancia y Familia, Promoción de la Salud, Escuelas Infantiles, Participación Ciudadana, Juventud, Solidaridad, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente, Actividad Física y Deportes e Igualdad.

La aprobación de este plan es un gran paso en la implementación de políticas inclusivas que garanticen la igualdad de oportunidades para la juventud de Santa Lucía de Tirajana, y demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de su comunidad más joven.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias