4

Volver

En 2021, Las Palmas de Gran Canaria obtuvo el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por Unicef. Para lograrlo, se llevó a cabo un proceso completo que ha sido registrado en una guía audiovisual.

Este documental muestra el trabajo realizado desde el principio, incluyendo el diagnóstico participativo de niños, niñas y adolescentes, así como el personal técnico del Ayuntamiento y entidades sociales que trabajan con menores en el municipio. Este proceso fue fundamental para la elaboración del Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia de la ciudad.

También se destaca la constitución del VOPIA (Órgano de las Voces de Participación Infantil y Adolescente) y la puesta en marcha del OCI (Órgano de Coordinación Interna de las distintas áreas del ayuntamiento).

El director del documental, Domingo de Luis, tuvo la oportunidad de vivir este proceso de primera mano y capturar la esencia de la participación y la alegría característica de los más jóvenes.

El objetivo final de este documental es compartir la experiencia de Las Palmas de Gran Canaria como un ejemplo de buena práctica para otras ciudades que quieran seguir sus pasos en la creación de procesos participativos con la infancia y la adolescencia.

Esta guía audiovisual es una oportunidad para conocer el proceso detrás del reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia y servir como inspiración para otras ciudades.

Así nos convertimos en Ciudad amiga de la Infancia. CAI Las Palmas GC.

Agradecemos a todas las personas que han participado y colaborado para hacer esto posible. ¡No se pierdan la oportunidad de verlo!

 

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias