4

Volver

En el 2024, BebéCultura vuelve a destacar ofreciendo una variedad de actividades en la Bebéteca Masía Catalana dirigidas a bebés y niños de 0 a 3 años, junto con sus familias.

La iniciativa incluye cuentos, marionetas, teatro y música, con eventos mensuales como el reciente «Alitas, un cuento de luces y sombras» y un próximo taller de música familiar el 24 de febrero. La apuesta cultural del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, iniciada en 2020, se ha convertido en un proceso comunitario, ampliando la oferta cultural y formativa para la primera infancia y sus familias.

La ‘Bebeteca’, la programación mensual regular y la creación de actividades para familias y profesionales de la educación son hitos que respaldan esta iniciativa cultural. Yaiza Pérez, responsable del área e impulsora de BebeCultura, destaca la alta demanda cultural y subraya la importancia de abrir espacios de calidad adaptados a la primera infancia. En 2023, se llevaron a cabo once actividades, asistidas por más de 400 familias, preservando la calidad de la propuesta para bebés con formatos reducidos. Además de eventos culturales, se ofrecieron propuestas formativas vinculadas a la creatividad y el juego.

bebeteca-santa-lucia-tirajana-cai

Para el 2024, BebéCultura renovará su compromiso, reforzando la programación variada y de calidad, centrándose en la creación de comunidad y atendiendo las demandas de las familias. La oferta se ampliará con sesiones adicionales y se fortalecerá la programación de formación para familias y profesionales de la educación. Mar Padilla, líder del proyecto Ocho Pies, destaca la importancia de escuchar a las familias y construir espacios de interacción. Yaiza Pérez muestra optimismo al seguir generando espacios culturales accesibles para la infancia y la primera infancia en el municipio.

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias