4

Volver

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Infancia y Adolescencia 2021-2025 de Breña Baja como Ciudad Amiga de la Infancia.

El Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con el Órgano de Participación Infantil y Adolescente (O.P.I.A.), ha llevado a cabo una serie de eventos para celebrar el Día Mundial del Árbol y el Día Mundial del Agua. La iniciativa, enfocada en la concienciación sobre la importancia de conservar nuestros bosques y preservar el recurso vital que es el agua, contó con la participación entusiasta del alumnado de los colegios del municipio.

CAI Breña Baja

En el Colegio de San Antonio, por ejemplo, se trabajaron los derechos de los árboles, consejos para no malgastar el agua y se sembraron dos plataneras, que llamaron Platanicua y Platanita, y que ahora forman parte del huerto escolar. Mientras tanto, el alumnado de los colegios de San José y Las Ledas se trasladaron al Bosque Termófilo (Finca Amado) para aprender sobre el reciclaje y la biodiversidad de los bosques a través de una manualidad. En el Colegio de San José, la actividad incluyó una dinámica de cuento itinerante por todo el bosque, guiada por Elena Revuelta.

Por su lado, la Escuela Infantil “Doña Pepita” se centró en la importancia de no malgastar el agua, a través de juegos musicales y un mural colaborativo.

Fue una semana emocionante y llena de buenos momentos para el presente y el futuro del municipio. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Infancia y Adolescencia de Breña Baja 2021-2025, coordinado por el Ayuntamiento de Breña Baja.

Recordamos que el Día del Árbol, fue establecido en 1971 por la FAO, se celebra el 21 de marzo de cada año, y tiene como objetivo concienciar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Mientras tanto, el Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo desde 1993, impulsado por la ONU, con el fin de crear conciencia y fomentar acciones para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias