4

Volver

Las tres candidaturas de Canarias fueron aceptadas por UNICEF para Grupos de Participación: Violeta de Los Realejos, Iratxe de Las Palmas de Gran Canaria y Hamza de Puerto del Rosario.

En un paso hacia la inclusión y participación de la infancia y adolescencia canaria, las tres candidaturas presentadas por las Ciudades Amigas de Canarias han sido aceptadas por UNICEF para formar parte de su Grupo Asesor de Participación. Este logro destaca el talento de las y los representantes en el ámbito de la participación infantil y adolescente canaria.

¿Qué es el Grupo Asesor de Infancia y Adolescencia de UNICEF España?

El Grupo Asesor de Infancia y Adolescencia de UNICEF España es una iniciativa que busca asegurar que las voces, ideas y propuestas de los niños, niñas y adolescentes sean escuchadas y tenidas en cuenta en el Congreso de los Diputados, Parlamentos, elaboración de leyes y en otros espacios. Este grupo está compuesto por jóvenes de distintos municipios y ciudades de España que cuentan con una sólida trayectoria en participación infantil y adolescente.

En colaboración estrecha con UNICEF España, este grupo trabaja arduamente para garantizar que las actividades y programas de la organización reflejen las necesidades, inquietudes y aspiraciones de la infancia y adolescencia a nivel nacional.

Canarias brillando en la Participación

En esta última convocatoria, tres brillantes miembros de las Ciudades Amigas de Canarias se destacaron entre las numerosas candidaturas a nivel estatal. Los Realejos, Puerto del Rosario y Las Palmas de Gran Canaria son las ciudades que verán a sus representantes aportar su talento y compromiso al Grupo Asesor de UNICEF España.

  • Violeta de Los Realejos: Esta joven talentosa ha sido seleccionada para formar parte del grupo interno del Grupo Asesor. Su labor estará enfocada en la creación de contenido para el TikTok de UNICEF, donde abordará temas relevantes elegidos por el grupo, como la educación, la salud y los derechos de la infancia.
  • Iratxe de Las Palmas de Gran Canaria: Iratxe se unirá al equipo encargado de diseñar el VIII Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, que se llevará a cabo en el año 2024. Su creatividad y visión serán fundamentales para garantizar que este encuentro sea un espacio enriquecedor y significativo para las y los jóvenes de toda España.
  • Hamza de Puerto del Rosario: Hamza formará parte del grupo de asesores que participarán en diversas actividades propuestas a medida que avance el trabajo del Grupo Asesor de UNICEF España. Su energía y compromiso serán valiosos activos para promover los derechos y la participación de la juventud canaria.

Este logro no solo destaca el talento individual de Violeta, Iratxe y Hamza, sino también el compromiso de las Ciudades Amigas de Canarias con la participación y el bienestar de la sociedad. Es un reconocimiento al trabajo continuo que se realiza en estas ciudades para fomentar la voz y la participación activa de la infancia y adolescencia.

Desde UNICEF España, se espera con entusiasmo el aporte y la perspectiva única que estos jóvenes canarios traerán al Grupo Asesor. Su energía, ideas innovadoras y motivaciones son fundamentales para seguir construyendo un mundo donde cada niño, niña y adolescente tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

Con estas tres nuevas incorporaciones, Canarias brilla con luz propia en el escenario de la participación infantil y adolescente a nivel nacional. 

¡Felicidades a Violeta, Iratxe y Hamza por este logro y gracias por su dedicación a la participación y los derechos de la infancia y adolescencia!

#UNICEF España

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias