4

Volver

El pasado 14 de mayo, con motivo del Día Internacional de Las Familias, pudimos volver a disfrutar en las calles del centro de La Laguna de multitud de actividades como títeres, cuentacuentos, música, pasacalles, etc. creadas específicamente para conectar a todas las generaciones.

Desde Aldeas Infantiles SOS, participamos con talleres de molinillos de viento, zepelines y robótica educativa. Asimismo, Radio Explora pudo entrevistar a los niños, las niñas y las familias que acudieron a participar en las diferentes actividades.

Contamos también, con la participación activa de las y los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, que difundieron información sobre el mismo a la comunidad, explicaron que La Laguna es Ciudad Amiga de la Infancia y lo que ello conlleva. Todo esto, apoyándose de un buzón de sugerencias donde las personas que pasaron por nuestras actividades hicieron aportaciones sobre cómo mejorar nuestra ciudad, para convertirnos en un municipio más participativo y amigable con la infancia y la adolescencia.

¡Pero, esto no acabó aquí!

Una semana más tarde, concretamente el día 21, Aldeas Infantiles SOS en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna también quiso celebrar el Día de las Familias en el Barrio de Los Olivos, dinamizando diversos talleres como globoflexia, marcos de fotos, fotomatón, manualidades, castillo hinchable, búsqueda del tesoro, y culminando con la creación de un mural pintado por todos y todas las vecinas de la comunidad.