4

Volver

Cinco nuevos municipios se incorporan a la plataforma CAI Canarias

Estamos de enhorabuena, la familia CAI canarias crece con cinco nuevos miembros, que se suman a las siete entidades acogidas al programa Ciudades Amigas de la Infancia, tras la novena resolución de convocatoria de ciudades de la infancia.

Anteriormente las Ciudades Amigas de la Infancia contaban con un total de 7 entidades locales, pertenecientes a las islas de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Y gracias al entusiasmo y el esfuerzo llevado a cabo por el órgano de gobierno creador, estamos creciendo y se han adherido 5 nuevas Ciudades Amigas, y con ellas La Palma se incorpora a este magnífico proyecto.

Estas 5 nuevas ciudades que están distribuidas por el archipiélago de Canarias son: Breña Baja, Villa de La Orotava, Villa de Tegueste, Las Palmas de Gran Canaria y La Oliva.

Tras estas anexiones Canarias ya cuenta con 12 entidades locales que apuestan por los derechos de la infancia, con el propósito de conseguir alcanzar entidades en todas las islas.

El término, “Las ciudades amigas de la infancia” subyace gracias a las entidades de Unicef España, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la infancia y la Adolescencia” de la Universidad Autónoma de Madrid y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Esta es la localidad, municipio o ciudad que apuesta por los derechos de la infancia y se compromete a trabajar por ello mediante acciones y medidas concretas con el uso de diversos recursos, proyectando lograr esos objetivos en un corto o largo plazo.

Tener este reconocimiento implica un proceso de grandes cambios y transformaciones constantes dentro de la localidad. Es el compromiso de alcanzar que los niños y las niñas tomen un lugar central en todos los tratados concediéndose a todos y todas las oportunidades pertinentes para alcanzar su desarrollo integral. Sin exclusiones, orientando nuestro apoyo en los más vulnerables.

¿Qué entidad local es merecedora de categorizarse como Ciudades Amigas de la Infancia?