4

Volver

El concurso internacional de fotografía “NaturViera”, de carácter abierto y gratuito, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos ya tiene ganadores.

Este concurso, cuyo plazo concluía el 19 de noviembre de 2021, recogía fotografías sobre “Naturaleza Silvestre” del mundo. En su “categoría F”, dedicada a las fotografías de Naturaleza tomadas por jóvenes de todo el mundo menores de 18 años, se otorgaba el premio “Los Realejos Ciudad Amiga de la Infancia” a Andrés D. Blanco por su mágnifica obra titulada “Contraluz”. El jurado, compuesto por 10 profesionales relacionados con el mundo de la fotografía y el ámbito cultural, seleccionaron 6 fotografías finalistas en esta categoría, siendo ésta, la premiada con material fotográfico valorado en 400 euros y un diploma.

Andrés L. Domínguez Blanco. Título : Contraluz. España

Con una alta participación de 1604 fotografías presentadas en todos sus apartados y recibidas desde 25 países, “NaturViera” cumple su objetivo de fomentar la creación fotográfica, la cultura, el respeto a la naturaleza y la conciencia ambiental. Recordemos que este «Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza» fue creado por el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos en honor al ilustre polígrafo nacido en esta Villa, José de Viera y Clavijo, autor, entre otras obras, del Diccionario de Historia Natural de las Islas Canarias, un trabajo de campo que más de dos siglos después sigue siendo un referente en el estudio de las especies de estas Islas.

Desde este enlace naturviera.com podrás acceder a todas las fotografías finalistas y premiadas, en todas sus categorías, este año.