4

Volver

Cientos de estudiantes se reunieron en el Museo de la Zafra en Santa Lucía de Tirajana para explorar las múltiples opciones educativas y profesionales en la XI Muestra de Educación «Despertar Vocaciones».

En un ambiente lleno de energía el evento, organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y varios centros educativos locales, tuvo como objetivo proporcionar a las y los jóvenes una visión amplia y detallada de las oportunidades disponibles en el ámbito educativo y profesional.

Desde temprano en la mañana, el alumnado se sumergió en un mundo de posibilidades, explorando los 22 puestos instalados por la concejalía de Educación del Ayuntamiento. Aquí, tuvieron la oportunidad de interactuar con estudiantes y profesores de ciclos formativos, escuelas universitarias y facultades, mientras descubrían una amplia gama de carreras y campos de estudio.

Por ejemplo, en uno de los puestos, un estudiante de Ciencias Jurídicas compartía su pasión por la defensa de los derechos humanos y laborales con las y los alumnos interesados, destacando la importancia de seguir una carrera en este campo.

Desde talleres de alfabeto chino ofrecidos por la facultad de Lenguas Modernas hasta demostraciones culinarias del ciclo de Hostelería y Turismo, el alumnado tuvo la oportunidad de experimentar diferentes aspectos de la educación y el mundo laboral.

El alcalde, Francisco García, agradeció a la ULPGC su participación “en esta Muestra de Educación, y también a los centros de secundaria y de primaria del municipio  que se están acercando hoy aquí para conocer de primera mano la oferta educativa y profesional que se está haciendo aquí y en la Universidad”.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra, destacó que  “esta Muestra de Educación ya se ha consolidado, con el objetivo fundamental de despertar y rescatar talentos, no se trata de competir entre la Formación Profesional y la Universidad, en realidad todos compartimos los mismos objetivos y hemos visto que además es un éxito de participación”.

Por su lado, el concejal de Educación, Mario Bordón, señaló que “para nosotros es muy importante apoyar la educación pública y lo que hacemos con muestras como esta es dar recursos al alumnado del municipio para que conozca las diferentes posibilidades que tiene de estudiar en nuestra isla”.

La XI Muestra de Educación en Santa Lucía de Tirajana fue un éxito rotundo, brindando a las y los estudiantes una plataforma invaluable para explorar sus intereses, descubrir nuevas pasiones y tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias