4

Volver

Se trata de una versión más pedagógica y entretenida del II Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia que recientemente se ha presentado en un acto corporativo.

Hace aproximadamente un mes, el Puerto del Rosario fue renovada como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, un reconocimiento que ha dado paso a la presentación del “II Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia”. Este plan ha sido creado con el objetivo de dirigir y priorizar las acciones locales relacionadas con la infancia y adolescencia en los próximos cuatro años. Su llegada ha sido recibida con entusiasmo y dedicación tanto por parte de las autoridades como de la comunidad local.

En este acto queremos resaltar la presentación del documento ilustrado “Ahora sí me gustan las calabazas», una adaptación creativa y pedagógica del Plan. Con la creación de esta obra se ha dado un paso más allá, desarrollando un documento de numerosas páginas y con ilustraciones. En colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se distribuirá copias impresas en todos los centros educativos para su lectura y uso en actividades.

Este material incluye códigos QR que permitirán al alumnado participar en diversas actividades, desde la prevención del acoso escolar hasta el aprendizaje de los derechos fundamentales.

Esta obra, concebida para ser amigable con las y los más jóvenes, representa un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento, la diseñadora gráfica Adela Di Marzo y, especialmente, un grupo de niños, niñas y adolescentes que participaron activamente en su creación.

Anna te explica el porqué y el cómo en este vídeo:

 

En este contexto, “Ahora sí me gustan las calabazas” se erige como una herramienta invaluable. Esta adaptación del Plan, creada con el aporte creativo de niños y niñas locales, no solo es una versión más amigable, entretenida y comprensible, sino que también sirve como material pedagógico para los centros educativos. 

Con sus gráficos atractivos y una historia cautivadora, este documento ilustrado aborda temas cruciales como los derechos y deberes de la infancia, el acoso escolar y la importancia de la participación activa en la sociedad desde temprana edad.

Una historia de aventuras y enseñanzas

En “Ahora sí me gustan las calabazas”, los lectores se embarcarán en una épica batalla entre personajes como Luanna, Roberto, Alberto, el Señor Calabazón, Zambro y su séquito. A través de sus emocionantes aventuras en distintas localidades del municipio, se abordarán valores fundamentales y se promoverá el debate entre el bien y el mal, con el objetivo de que los jóvenes reflexionen sobre las decisiones y sus consecuencias.

El esfuerzo y la creatividad de Alma, Anna, Asier, Hamza, Haridian, Mar, Martina, Maykel, Steven han sido fundamentales en la creación de esta obra. Este grupo de jóvenes talentosos, integrantes de la Ciudad Amiga de la Infancia de Puerto del Rosario, ha demostrado su compromiso con el fomento de la lectura y el entretenimiento educativo, contribuyendo de manera significativa a la comunidad.

cai-puerto-rosario-cai-canarias

Este recurso está diseñado para ser accesible y útil tanto para padres, educadores como para los propios niños, niñas y adolescentes. Próximamente estará disponible online para su descarga y utilización en tu centro educativo.

#Ayto Puerto del Rosario

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias