4

Volver

En la tarde del 19 de abril el Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Breña Baja, llevó a cabo la visita a los diferentes parques y canchas infantiles del municipio en compañía del Alcalde, Concejal de Asuntos Sociales e Infancia y técnicos de la Corporación Local.

Donde los niños y las niñas del Órgano presenciaron las necesidades y averías que presenta cada parque y a su vez aportaron las ideas y propuestas que previamente habían recogido en sus  respectivos centros educativos.

De igual manera, Borja Pérez Sicilia, alcalde de Breña Baja, ha compartido con los niños y niñas del Órgano las actuaciones que se están llevando a cabo, entre otros, en la construcción del nuevo Parque de Ocio de Los Cancajos.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Infancia y Adolescencia de Breña Baja 2021-2025 como Ciudad Amiga de la Infancia y tiene como objetivo desarrollar y fomentar la participación infantil, a través de la opinión y la acción directa y responsable de los niños, niñas y adolescentes, aproximando a los niños y a las niñas a los procesos democráticos y favoreciendo el aumento de su autonomía desde una enfoque de derechos y deberes.