4

Volver

Ayer, 8 de noviembre, el Consejo de niños, niñas y adolescentes presentó al Consejo Escolar Municipal el proyecto ante la Alcaldesa, Consejera de Educación, Directora Insular de Educación, Concejales/as del consistorio y representantes de directivas de Centros Educativos, AMPAS, Policía Local y EOEPS

“Semillas para la participación” es un proyecto cuyo objetivo es, cómo su nombre indica, plantar semillas que promuevan la participación de niños, niñas y adolescentes del municipio de La Oliva en las gestiones municipales, siempre al lado de la administración, como herramienta e instrumento de incalculable valor e imprescindible presencia.

La Oliva, como Ciudad Amiga de la Infancia,  desea y trabaja para potenciar la participación infantil y adolescente como un proceso de aprendizaje democrático en el que niños, niñas y adolescentes ejercen sus derechos interactuando con otras personas de su entorno y tratando temas que afectan a sus condiciones de vida individuales y colectivas.

 

Este proyecto va dirigido concretamente a los niños, niñas y adolescentes de todos los colegios pertenecientes al municipio de La Oliva. Actualmente, el municipio cuenta con nueve colegios: Antoñito El Farero; Bernabé Figueroa; Tostón; Lajares; La Oliva; María Castrillo; Parque Natural; Tindaya; Villaverde, y dos institutos: IES Corralejo, IES La Oliva.

“Semillas para la participación”, una presentación que se desarrolló con una exposición magnífica y que contó con el aplauso y admiración de tod@s los presentes, miembr@s e invitad@s.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias