El pasado domingo, el Edificio Miller se convirtió en el escenario de una vibrante discoteca infantil llamada “Disco Kids”.
Gracias a la iniciativa de las niñas, niños y adolescentes que integran el órgano participativo municipal VOPIA (Voces de Órgano de Participación de la Infancia y de la Adolescencia) se estrena “Disco Kids”. Esta actividad fue organizada de forma conjunta por las áreas de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Un total de casi 100 menores se unieron a la diversión, acompañados por la concejala de Bienestar Social, Carmen Luz Vargas, y el director general del área, Carlos Gómez, así como por los equipos de la Unidad de Familia e Infancia.
Durante esta animada velada, las y los participantes disfrutaron de bailes y actividades coreográficas al ritmo de canciones cuidadosamente seleccionadas para evitar contenidos sexistas. Esta decisión fue tomada de manera participativa por el VOPIA durante sus reuniones previas a la organización del evento.
La inspiración para ‘Disco Kids’ surgió a raíz de las peticiones recibidas por parte de diversos centros educativos de la ciudad, las cuales fueron transmitidas a la alcaldesa Carolina Darias por los representantes del VOPIA durante un Pleno celebrado el pasado mes de noviembre con motivo del Día de la Infancia. La alcaldesa, respondiendo al entusiasmo de la comunidad, aceptó la demanda y se comprometió a hacer realidad esta emocionante actividad para los más pequeños de la ciudad.
Un claro ejemplo del compromiso del VOPIA en promover espacios inclusivos y libres de estereotipos fruto de su trabajo para que las y los más jóvenes disfruten, aprendan y crezcan juntos.
Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí o #caicanarias