4

Volver

Se trata de una campaña de concienciación para promover la recogida responsable de excrementos de mascotas en la vía pública.

Bajo el lema «No dejes regalos sin envolver. Tu perro, tu responsabilidad», esta campaña surge del compromiso y la participación activa de niños y niñas representantes de la infancia y adolescencia de Los Realejos. En respuesta a su preocupación por la presencia de excrementos de animales en plazas, aceras y otros espacios públicos, y con el deseo de instar a la comunidad a asumir su responsabilidad como dueños y dueñas de mascotas.

consejo-infancia-adolecescencia-los-realejos-cai-canarias

La concejala de Infancia, Macarena Hernández, destacó el papel fundamental de estosniños, niñas y adolescentes en la creación de la campaña, desde la concepción del concepto hasta su participación en la grabación del spot publicitario. Además, resaltó la importancia de educar desde temprana edad sobre la responsabilidad ciudadana y el cuidado del entorno.

El alcalde Adolfo González elogió la iniciativa, subrayando que esta campaña refleja el compromiso de la ciudadanía con la tenencia responsable de animales y la preservación del entorno común. Asimismo, recordó que el incumplimiento de la normativa respecto a la recogida de excrementos puede acarrear sanciones significativas para las y los dueños de mascotas.

Por su parte, el concejal de Bienestar Animal apuntó que “según la normativa reguladora correspondiente, el hecho de dejar excrementos de animales en la vía pública puede acarrear sanciones de hasta 2.000 euros o servicios a la comunidad para los dueños o las dueñas infractores”.

Leyre Herrera Martín e Iballa Ravelo Miranda en representación del Consejo Municipal de la Infancia, se comprometieron a difundir la campaña en los colegios e institutos del municipio, utilizando material proporcionado por el Ayuntamiento para sensibilizar a toda la comunidad educativa.

No dejes regalos sin envolver» es un llamado urgente a la acción para fomentar la limpieza y el respeto por nuestro entorno compartido en Los Realejos.

¡No te pierdas el spot y únete a esta iniciativa!

 

 

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias