¡El Consejo Infantil y Adolescente de La Laguna participa en el Hackathon de Aldeas Infantiles Canarias!

20 Abr 2022 | Canarias, La Laguna

Durante el mes de marzo se llevó a cabo la segunda edición del “Hackathon” en las instalaciones de Aldeas Infantiles SOS en La Laguna. Este evento reunió a niños y niñas de 10 a 12 años de los diferentes programas de Aldeas y de los diferentes distritos, representados a través del Consejo Infantil y Adolescente del Municipio, todo ello con el fin de realizar una actividad muy interesante donde se puso en valor el trabajo en equipo, la sostenibilidad y el bienestar de la comunidad.

Consistió en elaborar un proyecto innovador a pequeña escala que ayudara a mejorar el lugar donde vivimos. Esto supuso un proceso de reflexión sobre las problemáticas que las niñas y niños detectan en sus barrios, posteriormente se hizo una lluvia de ideas sobre posibles soluciones y se pusieron manos a la obra para crear un prototipo en forma de maqueta utilizando elementos que cada equipo encuentró en una caja que se les asignó y otros materiales reciclados. Al finalizar presentaron sus proyectos al resto de compañeros y compañeras, jurado y asistentes al evento.

El día 11 de abril se realizó el último evento en el Barrio de Los Olivos, con una diferencia en relación a los celebrados anteriormente, ya que en esta ocasión participaron también las familias, que, en conjunto con las niñas, los niños y jóvenes supieron plasmar a la perfección sus propuestas para mejorar el lugar donde viven.