4

Volver

Más de 650 niños, niñas y adolescentes participan en la toma de decisiones para mejorar sus vidas en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha destinado la cantidad de 55.000 euros, 10.000 euros más que el año pasado, para que los gestionen los y las representantes del Foro Infantil y Juvenil del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia.

El Foro Infantil y Juvenil a través de un proceso de consulta en todos los centros educativos del municipio, ha recogido la opinión de más de 650 niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años. Es destacable que 100 de las y los encuestados fueron niños y niñas de tan solo 5 años, lo que subraya el compromiso del Consistorio con la inclusión y participación desde edades tempranas.

Esta iniciativa tiene como objetivo conocer los intereses y demandas de la infancia y adolescencia, y decidir en qué acciones deberían invertirse los 55.000 euros disponibles. Las áreas de inversión que valoraron fueron infraestructuras, talleres, actividades, actuaciones de cantantes o DJs, y otras consideraciones importantes para los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Consulta los resultados obtenidos aquí.

Las propuestas recopiladas serán presentadas en el Pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia, que se celebrará mañana 23 de mayo. Durante este pleno, las ideas serán trasladadas a las diferentes concejalías para que puedan considerarlas e implementarlas.

Estos presupuestos con “P” de participación reflejan la importancia de dar voz a la infancia, permitiendo que los niños, niñas y adolescentes representantes de la Ciudad Amiga de la infancia de Puerto del Rosario tomen parte activa en la mejora de su municipio.

#Ayto Puerto del Rosario #UNICEF España

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias