4

Volver

Este espectáculo reunió a más de dos mil escolares en dos funciones organizadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento.

La compañía de Teatro de Títeres Bolina presentó la obra ‘Colorete’, que cuenta la historia de una paloma que representa la participación y la igualdad de los niños y las niñas y que será colocada próximamente en una plaza de la ciudad. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y la concejala de Igualdad, Minerva Pérez, destacaron la importancia de promover este tipo de actividades en los centros educativos.

Los diferentes personajes de la obra hablan, bailan, cantan y animan al público a participar. Los niños y niñas corean las canciones con estrofas que transmiten valores cívicos como la importancia de conducir con cuidado para proteger a las personas de todos los tamaños. Además, la chiquillería también mueve las manos y las cabezas al ritmo de la música.

Al final de la obra, la abuela Lita, personaje de la historia, no pudo quedarse a ver cómo colocan la estatua de la paloma porque llegó la guagua y tenía que comprar los ingredientes para hacer un potaje de verduras. Mientras esperaba, la abuela Lita preguntó al público qué ingredientes hacen falta para hacer un potaje de verduras, y desde el público los niños y niñas gritaba: “zanahoria, papas, tomate…”. La abuela Lita recordó la importancia de comer verduras para tener buena salud.

En resumen, el alumnado de Santa Lucía de Tirajana disfrutaron de una obra de títeres que no solo les proporcionó un rato de diversión sino que también les enseñó valores cívicos importantes como la igualdad, el respeto y la participación. Un ejemplo más de cómo el teatro y las artes pueden ser una herramienta valiosa para la educación y el desarrollo personal de los niños y las niñas.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias