4

Volver

Se han presentado seis propuestas pero hay que elegir entre dos y necesitamos tu voto.

Si estás empadronado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y tienes más de 16 años, hasta el 24 de noviembre puedes votar y decidir sobre el futuro de tu ciudad.

Debes elegir entre:

  • El futuro de los parques/espacios. Reforma y renovación de los espacios biosaludables de los parques infantiles, prestando especial atención a los parques pequeños. Exactamente nos gustaría liberar algunos espacios, mejorar o cambiar las zonas de juego ( columpios, toboganes, etc.), adecuar espacios para el descanso y la seguridad, y cuidar la vegetación de los parques entre otras acciones adaptadas a los parques.
  • Promovamos los derechos de la infancia y adolescencia. Proyecto de promoción y sensibilización, para la garantía de los derechos de la infancia y adolescencia, de acuerdo a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño y sobre todo desde la participación activa del colectivo.

Los niños, niñas y adolescentes de la ciudad necesitamos tu ayuda, el procedimiento es sencillo:

  1. Accede a la votación ciudadana mediante este enlace: decide.laspalmasgc.es
  2. Inicia sesión si la tienes o regístrate.
  3. Vota

A parte de estas dos propuestas que se han sometido a votación ciudadana, también se han presentado otras cuatro, algunas han sido aceptadas, otras desestimadas o en proceso de valoración, son las siguientes:

  • Apoyemos a colectivo LGTBIQ. Propuesta asumida por la Concejalía de Igualdad . Queremos igualdad a través de grafitis, murales, etc. en los edificios y paneles para visibilizar las distintas orientaciones sexuales. Apoyo económico a fundaciones ya existentes y creación de nuevas. También talleres de sensibilización en los colegios, en los institutos, universidades, en los parques talleres para niños y niñas. Llegar a los adultos a través de redes sociales y otros medios de difusión.
  • Preparándose para el Tsunami. Propuesta aceptada dentro de los presupuestos. Juegos Acuáticos para VOPIA y presupuesto para salidas al mar, jugar al voley playa, talleres de pesca, actividades costeras (Pesca, kayak, canoa,etc.).
  • Aprender a ser un adulto. Propuesta aceptada dentro de los presupuestos. Talleres sobre convivencia, inteligencia emocional, cocina sana, economía.
  • Nuestras ruedas nos preocupan o nos ocupan.  Propuesta desestimada por la Concejalía de Movilidad. La idea consiste en poder acceder a nuestro colegio e instituto en bici, para ello tener carriles bici cerca y estacionamientos para aparcarlas y poder fomentar los vehículos renovables. Que cambie el sistema de seguridad de los aparcamientos. Añadir parques de Skate, patines. diferenciados por edad. Se podría aplicar en la zona de Ciudad Alta, y ya luego aplicarlo a toda la isla. El instituto Schamann, Pérez Galdós, Tomas Morales, Isabel de España. Esta propuesta ha sido desestimada.

El Órgano de las Voces de Participación Infantil y Adolescente de la CAI Las Palmas de Gran Canaria plantea así soluciones para dar respuesta a las preocupaciones de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, difunde sus derechos y se involucra en la toma de decisiones municipales.

Recuerda, si estás empadronado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y tienes más de 16 años ¡tú también puedes hacerlo!. decide.laspalmasgc.es

Si quieres conocer más sobre nuestro órgano de participación infantil y adolescente (VOPIA) sigue nuestro #cailpgc

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias