4

Volver

Este artículo reconoce el derecho del niño y niña al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

El pasado 18 de marzo, las Voces de Participación Infantil y Adolescente de la CAI Las Palmas de Gran Canaria, VOPIA, organizó un encuentro entre sus jóvenes para debatir la importancia del juego en el desarrollo infantil y se plantearon algunas propuestas para mejorar el acceso a actividades lúdicas y recreativas para los niños y niñas de la capital canaria.

Uno de los aspectos que se abordó fue la necesidad de seguridad en los espacios de juego. Los participantes destacaron la importancia de garantizar la seguridad de los niños y niñas en los parques y espacios de juego públicos, para evitar accidentes y situaciones de riesgo.

Además, se discutió la necesidad de abrir las canchas de los centros educativos por las tardes, para que los niños y niñas tengan acceso a espacios deportivos y recreativos fuera del horario escolar. También se propuso la necesidad de ofrecer más actividades gratuitas para los niños y niñas, especialmente para aquellos que viven en zonas vulnerables o con menos recursos.

Este encuentro fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia del juego en el desarrollo infantil y para plantear propuestas concretas dirigidas a mejorar el acceso a espacios y actividades lúdicas para los niños y niñas.

 

Este tipo de acciones dejan claro que es fundamental que las autoridades y la sociedad en general trabajen juntos para garantizar el derecho de los niños y niñas a jugar y a participar en actividades recreativas, para que puedan crecer y desarrollarse de manera plena y saludable.

@serviciosslpgc @participalpgc  @capoeiragc @unicef_es

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias