4

Volver

El próximo 28 de mayo de 2023, se celebrarán elecciones locales en todos los municipios del territorio español, además coinciden con las elecciones autonómicas que se convocarán en 12 de las 17 Comunidades Autónomas.

Y con las elecciones locales a la vuelta de la esquina, ¡tenemos una oportunidad única para hacer que nuestras voces sean escuchadas!

Desde la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, impulsada por UNICEF España, comprometidos con el bienestar y los derechos de los niños y niñas de nuestro país, los chicos y chicas del grupo asesor de UNICEF España han diseñado una actividad para que los niños, niñas y adolescentes de estructuras de participación infantil y adolescente puedan elaborar propuestas para mejorar su entorno cercano y contribuir a que se cumpla la Convención sobre los Derechos del Niño.

Estas propuestas serán entregadas a los grupos políticos para que las tengan en cuenta de cara a las elecciones municipales.

Esta iniciativa titulada «En estas elecciones, gana la infancia», se espera que las necesidades y derechos de la infancia sean tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones.

En estas elecciones, gana la infancia

 

En estas elecciones, gana la infancia

Puedes descargar todos los detalles aquí.

 

¿En qué consiste esta actividad?

      1. REPASAR conceptos relacionados con la política
      2. REFLEXIONAR y PROPONER en el ámbito local
      3. PREGUNTAR a otros niños, niñas y adolescentes
      4. MOVILIZAR para trasladar las propuestas a los grupos políticos y darlas a conocer

Más información en https://ciudadesamigas.org/elecciones-actividad-infancia/

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias