4

Volver

Los y las representantes de los consejos de La Laguna y La Oliva participaron en un encuentro de convivencia donde hicieron nuevas amistades, compartieron experiencias desde cada Ciudad Amiga de La Infancia y plantearon propuestas de trabajo conjuntas entre los diferentes Consejos de Infancia y adolescencia de Canarias.

Tras el V Encuentro de Ciudades Amigas de La Infancia de Canarias, celebrado el pasado mes de Junio Tenerife, el Consejo de La Laguna recibió la invitación del Consejo de La Oliva. Este encuentro se hizo efectivo este fin de semana en el albergue de Tefía, en la isla de Fuerteventura, y a través de actividades grupales comunes los representantes de ambas CAIs desarrollaron un plan de actividades que llevarán a cabo en sus respectivos municipios.

El Consejo Infantil de La Laguna rumbo a encontrasrse con el CAI La Oliva Fuerteventura.

 

Además de conocer más de cerca las demandas que tiene cada grupo, trabajaron conjuntamente en la búsqueda de nuevas ideas para seguir fomentando la participación ciudadana. Durante los próximos meses todos estos niños, niñas y adolescentes se volverán a reunir en La Laguna para hacer una nueva puesta en común y ver cómo progresan sus proyectos.

Estos espacios de convivencia y participación se convierten en una herramienta efectiva para la defensa de sus derechos y ponen en práctica para las niñas, los niños y adolescentes canarios el valor del trabajo cooperativo entre los distintos municipios para llegar más lejos en el bienestar de las nuevas generaciones en sus ámbitos territoriales correspondientes y crear entre todos y todas un mundo mejor.

 

Joana Pérez, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva,  junto con compañeras del área, acompañaron al Consejo infantil y Adolescente de La Oliva en esta primera jornada de presentación con el Consejo Municipal Infantil y Adolescente de La Laguna, donde pudieron comprobar el gran compañerismo que se respira en este tipo de actividades y convivencias. @aytolaoliva

 

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias