4

Volver

 

Los/as niños/as y adolescentes del VOPIA, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, hemos querido mandar un mensaje de apoyo y solidaridad por los acontecimientos sucedidos por el volcán de Cumbre Vieja. Son muchas las familias y menores que se han visto afectados/as por esta situación, por lo que desde el VOPIA estamos comprometidos/as con los Derechos del Niño, y mostramos nuestro apoyo para que esos derechos no sean vulnerados. ¡Todos/as somos una misma isla!

 

La CAI de Las Palmas de Gran Canaria, acogió el 25 de septiembre un encuentro con VOPIA (Voces de Órgano de Participación de la Infancia y de la Adolescencia) de Las Palmas de Gran Canaria, iniciativa impulsada por la Unidad Técnica de Infancia y Familia, dependiente de la Concejalía Delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La jornada consistió en un programa de actividades formativas, de acción y participación. 52 participantes, con edades comprendidas entre los 9 a los 17 años, pudieron disfrutar de un intenso trabajo dirigido a la participación en la vida social y política de la infancia y la adolescencia, a la defensa de sus derechos y a fortalecer sus competencias como miembros VOPIA. Aprovecharon para elaborar y enviar este mensaje de apoyo a los menores y familias palmeras que están sufriendo este suceso natural.

La Unidad Técnica de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad reconocida como Amiga de la Infancia por UNICEF, quiere agradecer a los chicos y chicas participantes y a sus familias por su implicación social, por la prestación de este servicio tan importante a la sociedad y sobre todo por su ejemplo de civismo, solidaridad y ciudadanía activa y participativa.