Durante este evento, responsables de la entidad y miembros del Consejo Infantil y Adolescente de la ciudad se reunieron para debatir sobre cómo hacer un uso más seguro de este servicio esencial.
El pasado 25 de mayo, el VOPIA, Voz de la Infancia y Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo el honor de ser invitado a la sede de @guaguasmunicipales para hablar sobre el servicio de transporte público en la ciudad.
En un ambiente colaborativo, los y las menores compartieron demandas y experiencias recopiladas a través de los buzones distribuidos en diversos centros educativos de la ciudad. Estos buzones han servido como una herramienta clave para recoger opiniones y sugerencias directamente del transporte público. Durante la reunión, se discutieron diversas propuestas y se conocieron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar un viaje seguro en las guaguas.
Pero esto no fue todo, después de un desayuno conjunto, las y los participantes se sentaron a reflexionar y recoger ideas y acciones que sensibilicen y promuevan el fin de las guerras, especialmente el conflicto entre israelíes y palestinos. Esta actividad destacó la importancia de la paz y la necesidad de educar a las futuras generaciones sobre la resolución pacífica de conflictos.
El encuentro también incluyó momentos de esparcimiento. La despedida del alumnado en prácticas fue un evento emotivo, marcado por juegos y actividades organizadas con la colaboración de @felicesconnarices que añadió un toque de diversión y compañerismo al día.
Este tipo de encuentros son esenciales para empoderar a la infancia y adolescencia y fomentar una participación activa y consciente en la mejora de los servicios públicos y en la construcción de una sociedad más justa y pacífica.
Videoresumen del encuentro:
Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí o #caicanarias