4

Volver

Durante el pleno del Ayuntamiento, las y los representantes del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes presentaron los resultados de un estudio titulado «En estas elecciones gana la Infancia»

En este estudio, más de 800 alumnos y alumnas de los colegios e institutos del municipio respondieron a una encuesta que abordaba temas relacionados con la participación ciudadana, preguntando, por ejemplo, sobre cómo se sentían tratados en el municipio y si sentían que sus opiniones se tenían en cuenta, recibiendo también propuestas para la mejora del municipio. Se contó con la participación de los miembros del proyecto “Semillas para la participación”.

Posteriormente, las propuestas y resultados recopilados fueron entregados en sesión plenaria a los diferentes grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de La Oliva para que se consideren de cara a la próxima legislatura.

Desde el 2019, el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de La Oliva ha estado trabajando arduamente para fomentar la participación ciudadana de los jóvenes de su comunidad, y esta encuesta es un ejemplo de sus valiosos esfuerzos.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias