4

Volver

El 30 de enero de cada año se celebra “El Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.

Tiene como objetivo concienciar a las y los estudiantes sobre la importancia de la no violencia y la paz en el mundo. Este día fue proclamado por la UNESCO en 1964 en honor al natalicio del líder pacifista Mahatma Gandhi, y su objetivo es promover valores como la tolerancia, la solidaridad y la comprensión mutua.

Como todos y todas sabemos, la no violencia y la paz, son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de las sociedades. La violencia y la guerra causan destrucción, sufrimiento y dolor, y socavan los derechos humanos fundamentales. Además, la paz y la no violencia son esenciales para el desarrollo sostenible, el progreso económico y la justicia social.

Bajo este marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, se promueve actividades educativas y culturales que fomenten la reflexión y el diálogo sobre temas como el respeto a la diversidad, la promoción de la paz y la prevención de la violencia. Es una oportunidad para que los y las estudiantes se comprometan a trabajar por la paz y la no violencia en su comunidad.

Desde las CAIs Canarias te queremos proponer una actividad para que la Paloma de la Paz vuele sobre Canarias. ¡Ójala participes, sería precioso!

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Dibuja tu Paloma de la Paz.
  2. Recórtala
  3. Saca una foto integrándola en tu municipio.
  4. Envíanosla a este correo: caicanariasplataforma@gmail.com
  5. Importante, no olvides poner desde donde nos las manda. Por ejemplo: David / La Oliva

Esto son algunos ejemplos del resultado final a conseguir. Ten encuenta que la fecha límite para enviar tú foto es el 29 de enero y es de libre participación, es una actividad abierta.

Al final el día 30 de enero expondremos en nuestra página una galería con las fotos que nos han enviado todos y todas las niñas que han participado en este desafío “Hagamos volar la Paloma de la Paz por Canarias”.

#DíaEscolarDeLaPazYLaNoViolencia

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias