El encuentro se llevó a cabo los días 29 y 30 de junio en el municipio lagunero, donde la CAI La Laguna dio la bienvenida a sus colegas de la CAI La Oliva.

Cabe recordar que en octubre de 2022 se celebró el primer encuentro, en el cual las y los representantes del Consejo de La Laguna se desplazaron a La Oliva para intercambiar experiencias e ideas con sus compañeros y compañeras en dicho municipio. Durante esta reunión, cada Ciudad Amiga de la Infancia presentó propuestas para colaborar entre los diferentes Consejos de Infancia y Adolescencia.

En este segundo encuentro, participaron 42 niños, niñas y adolescentes de ambos consejos, quienes disfrutaron de diversas actividades en común.

CAI La Laguna - Aldea Infantiles SOS en Canarias

Se compartieron experiencias, se intercambiaron ideas de mejora y se evaluó el progreso de los proyectos presentados anteriormente en beneficio de la infancia y la adolescencia en ambos municipios.

Además, se realizaron talleres de baile, una ruta guiada por el casco histórico de la ciudad, dinamizada por tres jóvenes del Consejo de La Laguna, y un sendero por el maravilloso monte de Anaga, que es una reserva de la biosfera.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de María Leonor Cruz Acosta, Concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, junto con Javier Perdomo, Director Territorial de Aldeas Infantiles SOS en Canarias, ONG que dinamiza el consejo de La Laguna.

CAI La Laguna - Aldea Infantiles SOS en Canarias

Esta experiencia resultó enriquecedora y significativa para todos los y las participantes, ya que permitió fortalecer los vínculos entre las Ciudades Amigas de la Infancia y fomentar la colaboración en beneficio de la infancia y la adolescencia en Canarias. Una bonita forma de dar la bienvenida a las tan merecidas vacaciones de verano.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias