4

Volver

El CEO Islas Canarias celebró una gran jornada para presentar los resultados del proyecto de Laboratorio Urbano para la Infancia, “Un Barrio para Todas”

Este proyecto, impulsado por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo mejorar el bienestar de la infancia, impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación.

El proceso orientado a resultados y de coordinación se centró en el barrio de La Vega de San José. En él participaron activamente el alumnado de  5º y 6º de primaria y, 1º y 2º de secundaria del centro educativo para opinar y mejorar el barrio y su entorno.

El proyecto se enmarca dentro del programa Ciudades Amigas de la Infancia, y tiene como objetivos principales realizar un diagnóstico sobre las características urbanas del barrio de La Vega de San José desde la perspectiva de la infancia, crear junto con ellos y ellas, unas pautas de diseño que orienten medidas de mejora para el barrio, fomentar la importancia de la participación y la construcción colectiva del entorno y motivar a la incorporación de niños, niñas y jóvenes al Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Las Palmas de Gran Canaria (VOPIA).

CAI Las Palmas - Laboratoro Urbano

«Un Barrio para todas». Descubre más sobre este proyecto.

 

Durante la presentación de los resultados del proyecto, acudieron a conocerlos diversas entidades y colectivos que trabajan en la zona. A partir de esta jornada, se seguirá con la siguiente fase que consistirá en plasmar las ideas generadas por los y las menores en cambios reales para el barrio.

Accede al proyecto.

 

 

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias