4

Volver

Convivencia Infancia y Adolescencia de Candelaria y Santa Cruz de Tenerife

El pasado 6 de Marzo Candelaria y Santa Cruz de Tenerife se unieron bajo el espíritu de la participación y la convivencia. En esta jornada, 25 chicas y 4 chicos representando a ambos municipios se reunieron para compartir experiencias, ideas y sueños en un ambiente de compañerismo y colaboración.

El evento contó con la presencia de autoridades como la Concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad de Candelaria, la Sra. Olivia Concepción Pérez Díaz, así como el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Sr. José Manuel Bermúdez, y la Concejala Delegada de Acción Social y Presidenta del Instituto Municipal de Acción Social de Santa Cruz de Tenerife, la Sra. Doña Rosario González Carballo.

cai-santa-cruz-tenerife

Como anfitriones de esta emocionante jornada fueron los chicos y chicas del Grupo de Participación de Santa Cruz, quienes se encargaron con entusiasmo de mostrar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad en una ruta interpretada.

La convivencia forma parte de las actuaciones realizadas por el Negociado de Infancia y Familia del  Servicio de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el marco de la ejecución del II Plan Municipal de Atención a la  Infancia, la Adolescencia y las Familias aprobado en 2023. La actividad estuvo dinamizada por el equipo de Aldeas Infantiles SOS, una organización comprometida con el bienestar y desarrollo de niños, niñas y jóvenes. Contó además con la invaluable colaboración del Voluntariado Juvenil de la entidad, quienes aportaron su energía y dedicación para hacer de este encuentro una experiencia inolvidable.

Durante la jornada, se fomentó la participación activa y el diálogo constructivo entre las jóvenes, quienes pudieron expresar sus opiniones, inquietudes y propuestas para mejorar sus entornos y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Este tipo de eventos no solo promueven la participación ciudadana desde edades tempranas, sino que también fortalecen los lazos entre municipios, generando sinergias positivas y creando espacios donde la voz de la juventud es escuchada y valorada fortaleciendo  su vínculo con el territorio

Más información aquí

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias