Una experiencia cultural e interactiva en torno a los cuentos y la promoción y animación lectora.
Esta iniciativa, que cumple su 17ª edición, ha concertado la visita de 1.700 escolares que, coordinados con las concejalías de Educación y de Promoción Cultural de Los Realejos, visitarán la instalación cada mañana de lunes a viernes.
El Museo de los Cuentos es un lugar de referencia en la Ciudad Amiga de la Infancia de Los Realejos, donde niños y niñas se contagiarán de la magia, la fantasía y las historias que encierran los libros, gracias a la labor de un narrador realejero de dilatada trayectoria como Juan Carlos Toste.
Además, este año se ofrecen 6 sesiones especiales para familias durante los fines de semana, que se llevarán a cabo en distintos horarios y necesitan inscripción previa. También habrá citas extra en abril con motivo de “Érase: la Ciudad del Cuento y la Palabra”, un gran evento de dinamización cultural y de ocio infantil y en familia que tendrá lugar en el conjunto histórico de Realejo Bajo los días 21, 22 y 23 de abril.
Esta iniciativa, que arrancó el pasado 27 de marzo y que estará activa hasta el próximo 25 de mayo, es una herramienta lúdica e interactiva para la promoción cultural y la educación en valores, que ofrece múltiples enseñanzas para las y los más pequeños, pero también para el profesorado y familiares que les acompañan. La concejala de Promoción Cultural, Isabel Socorro, insiste en las bondades de este proyecto que utiliza formatos de moralejas, metáforas o fábulas para transmitir mensajes y enseñanzas valiosas.
Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí o #caicanarias