4

Volver

La semana pasada, con motivo de la celebración del Día de la Paz, Unicef lanzó la iniciativa  #BanderasBlancas a las que se sumaron varias Ciudades Amigas de la Infancia Canarias.

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Los Realejos se sumó a la iniciativa de la promoción de la paz en el mundo, recordando la sabia frase de Mahatma Gandhi: «No hay camino para la paz, la paz es el camino«. De esta manera, trabajaron conjuntamente en la conmemoración del Día de la Paz, enfocándose en la línea de trabajo #educaderechos.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, expresó su agradecimiento por la especial implicación de los miembros del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia. Estos representan a sus compañeros y compañeras de los centros educativos de todos los distritos del municipio, participando activamente en diversas iniciativas sociales, especialmente aquellas vinculadas a la educación en valores.

De esta manera dejaron testimonio visual de su lucha por La Paz.

 

En sintonía con esta causa, la CAI de Breña Baja, a través de su Órgano de Participación Infantil y Adolescente (OPIA), también dejó su grano de arena a la iniciativa #BanderasBlancas. Acción que instaba a que en cada aula y en cada centro ondeara una bandera blanca como símbolo universal para reclamar el respeto al derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir en paz y libres de agresión.

El municipio cuenta con un Plan de Infancia y Adolescencia (2021-2025), consolidando su compromiso con el bienestar de los más jóvenes, dejando también un testimonio visual de su lucha.

 

Por su parte, Puerto del Rosario se unió activamente a esta movilización por la paz, llevando a cabo un acto que congregó a jóvenes y adultos en torno a este noble propósito.

Y desde el CEIP Adán del Castillo y el IES Antonio Godoy Sosa de Las Palmas de Gran Canaria dejaron un firme testimonio en contra de la violencia.

 

 

La participación activa de distintos municipios canarios refleja el compromiso compartido por cultivar entornos pacíficos y seguros para las nuevas generaciones, en concordancia con los valores promovidos por UNICEF y las Ciudades Amigas de la Infancia.

#DíadelaPaz #LosRealejos #Puerto del Rosario #BreñaBaja #Unicef #PROA+

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias