4

Volver

Recordamos que el domingo fue el Día Mundial de la Infancia y en conmemoración a este día las CAIs Canarias han celebrado multitud de actividades, un ejemplo de ello fue Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja, conjuntamente con el “Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Breña Baja” (OPIA) del proyecto “Breña Baja Ciudad Amiga de la Infancia”, y el Peef “Breña Baja Dinamiza” (#breñabajapeef), realizaron varias actividades para celebrar este día tan importante.

Previa inauguración y presentación del acto, se procedió a la lectura del manifiesto por parte de las niñas y niños del municipio, en relación al aniversario de la “Declaración Universal de sus Derechos de los Niños y las Niñas”  y el cual resaltó, en esta ocasión, la salud mental.

A continuación, se realizó la presentación del Logo representativo del “Plan Local y del Consejo de la Infancia y Adolescencia” del municipio de Breña Baja, ganador del concurso realizado para tal fin, y creado por Luka, alumno de la “Escuela Unitaria de Las Ledas” y miembro también del OPIA.

La tarde continuó con un sinfín de actividades, llena de sorpresas y premios, una merienda, para concluir, con el encendido de nuestro emblemático “Monumento a Las Madres” con la luz azul, símbolo de este importante día.

#breñabaja  #CiudadesAmigas #caicanarias

Consulta todas las actividades de las CAIs Canarias para este día tan especial aquí.