4

Volver

Ha inaugurado un conjunto escultórico en la Plaza Poeta Miguel Hernández en El Mayorazgo, que rinde homenaje a la infancia y destaca la importancia de este colectivo poblacional.

Además, la plaza también contará con un renovado parque infantil que será completamente inclusivo, ofreciendo un espacio de juego y diversión para todos los niños y niñas de la ciudad.

En el acto de presentación de la obra estuvieron presentes el alcalde Francisco Linares, la concejala de Bienestar Social, Belén González, la presidenta de UNICEF en Canarias, Rosa Gloria Suárez, el escultor José Luis Pacheco Hernández, otros miembros de la corporación municipal y como no, el Grupo de Participación Infantil y Adolescencia y el Consejo Municipal de Infancia de La Orotava.

CAI La Orotava

El alcalde destacó el compromiso real que tiene la corporación municipal con el bienestar y los derechos de la población infantil. A través de los foros competentes, los más pequeños tienen voz y se les escucha, y tienen la capacidad de aportar ideas y opiniones. Además, anunció que el parque infantil de la Plaza Poeta Miguel Hernández será el segundo parque totalmente inclusivo en la ciudad, con un diseño adaptado a los tiempos actuales.

El conjunto escultórico, elaborado por el artista José Luis Pacheco Hernández en metal y mortero TXT, representa el mundo infantil lleno de creatividad, sueños e inocencia. Las mariposas brotan entre las páginas de un libro, donde la mente de un niño transforma y llena de color con su imaginación. Los niños y las niñas muestran los juegos y tradiciones que se hacían en las calles y plazas de La Orotava, trasladando al presente un recuerdo del pasado para pequeños y grandes.

La presidenta de UNICEF en Canarias, Rosa Gloria Suárez, felicitó al ayuntamiento de La Orotava por el ejemplar trabajo que realiza en pro de los derechos de los niños y niñas de la ciudad, así como por darles herramientas y el protagonismo que merecen, lo que la convierte en Ciudad de la Infancia.

CAI La Orotava

#LaOrotava #Homenaje #Infancia #Escultura

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias