4

Volver

Los Consejos de Infancia y Adolescencia de ambas localidades organizaron un día de convivencia e intercambio de ideas.

El pasado sábado, la sede de Aldeas Infantiles SOS en La Laguna acogió a los niños, niñas y adolescentes de La Laguna y La Orotava. Se unieron para compartir ideas y diseñar proyectos que aumenten su voz pública y defiendan sus derechos como ciudadanos.

Entre los objetivos de ambos consejos, se incluye garantizar que las y los menores tengan acceso a servicios esenciales de calidad, vivan en entornos seguros y limpios, y tengan la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio. Además, se busca que sus voces se escuchen y consideren en las normativas, presupuestos y en todas las decisiones que les afectan.

El encuentro fue organizado por los consejos de Infancia y Adolescencia de ambas localidades, con la finalidad de promover la participación activa y el compromiso de la juventud en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Durante el evento, los jóvenes pudieron intercambiar experiencias, trabajar en equipo y proponer ideas para mejorar su comunidad.

Desde la Concejalía de Bienestar Social fomentan este tipo de iniciativas, fundamentadas en la creencia de que los jóvenes se involucren en la defensa de sus derechos y en la promoción de su participación ciudadana en las políticas públicas que les afectan.

Este encuentro se repetirá dentro unos meses, esta vez en La Orotava, con el fin de contrastar y ver los progresos de los proyectos iniciados.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias