4

Volver

La ciudad recibe un reconocimiento internacional por parte del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI).

Esta distinción es única en España y ha sido otorgada a la ciudad en virtud de sus esfuerzos en favor de los derechos y el bienestar de los niños y niñas.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, se unieron al presidente de CIPI, Antonio Jiménez, en un acto celebrado el pasado viernes en el CEO Islas Canarias. Durante el evento, CIPI entregó un distintivo que reconoce a Las Palmas de Gran Canaria por «trabajar con criterios inspirados en el respeto hacia los niños, niñas y adolescentes, y contribuir con prácticas responsables al cuidado, buen trato y participación infantil».

El acto tuvo lugar en este centro de la Vega de San José y contó con la participación de treinta estudiantes. El Ayuntamiento ha desarrollado allí el proyecto Laboratorio Urbano, una iniciativa participativa dirigida a los niños y niñas, con el objetivo de permitirles definir el tipo de barrio en el que desean vivir.

CIPI, el Consejo Independiente de Protección de la Infancia, es una organización científica y profesional internacional sin ánimo de lucro, compuesta por más de 200 expertos procedentes de 39 países de los cinco continentes. Fue oficialmente fundada el 22 de noviembre de 2014, en conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El objetivo principal de esta institución es promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y fomentar una cultura que les brinde felicidad, participación, presencia e inclusión en la sociedad.

¡Felicidades!

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias