4

Volver

A finales de junio, bajo el lema “¡LAS VOCES DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA!”, se realizará el V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias. Un encuentro lleno de muchas ganas, ilusión, trabajo y dedicación. 

Este año le corresponde la organización del evento al Cabildo Insular de Tenerife, convirtiéndose en anfitrión de las 12 Ciudades Amigas de la Infancia actualmente reconocidas por UNICEF en nuestro archipiélago.

Los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia son espacios específicos para la participación infantil activa. Es un órgano consultivo y de participación, donde están representados los niños, niñas y adolescentes de la ciudad en la que viven y cuya finalidad es participar en las decisiones municipales que les afectan, aportando sus opiniones, sugerencias y visión de las cosas.

Los Encuentros de Consejos de la Infancia, son espacios para compartir con otros Consejos de Canarias. Habrá diversión y momentos de esparcimiento pero también sesiones de trabajo.

Unidos y unidas, con voz propia, nuestras generaciones más jóvenes aportarán ideas, sugerencias y metas comunes a desarrollar en pro del bienestar, protección y participación infantil y adolescencia canaria.

Se trata de favorecer el encuentro entre niños y niñas que se encuentran en una misma sintonía en lo que a participación municipal se refiere, y abrir un espacio para proponer o aportar mensajes relacionados con la participación infantil y adolescente que permita a los gobiernos locales tenerlos en cuenta.

En el V Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de Canarias contará con la presencia de una representación de UNICEF, a través de la Presidenta de UNICEF Comité Canarias, Rosa Gloria Suárez López de Vergara, y la Coordinadora Autonómica de UNICEF en Canarias, Rosario Pérez Santana.

Además, se ha invitado a una representación del equipo técnico de los gobiernos locales que van a presentar la candidatura como Ciudad Amiga de la Infancia en la siguiente convocatoria, que son: Candelaria, Santa Úrsula, Granadilla de Abona y Tinajo.

De cada Consejo actual asistirán al V Encuentro una representación de 4 niñas, niños y adolescentes entre los 10 y los 17 años, acompañados por un máximo de 2 técnicas o técnicos de sus respectivos gobiernos locales. Todo las personas relacionadas con las CAIs en Canarias llevan trabajando sobre este encuentro desde hace meses, los chicos y chicas han asumido tareas en la preparación de actividades y temáticas para que este encuentro cumpla los objetivos que se persiguen. ¡Ya queda poco!