4

Volver

Se presenta una versión adaptada de esta estrategia en un diálogo con varios chicos y chicas y la ministra de Derechos Sociales.

La pobreza, el cambio climático, fortalecer las zonas rurales, mejorar los servicios públicos o terminar con las malas condiciones laborales son algunos de los ocho retos que aparecen en la versión adaptada a la infancia de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, que varios chicos y chicas representantes de consejos locales y del Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia han presentado en un encuentro con la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en el que también han participado el vicepresidente de UNICEF España, Fernando Sequeira, la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, y la directora general de Derechos de Infancia y Adolescencia, Lucía Losoviz.

La versión adaptada a la infancia y la adolescencia de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible es una herramienta online que quiere servir para que los consejos locales de participación infantil, centros educativos, asociaciones, etc., conozcan mejor los compromisos incorporados en los ocho retos país de la Estrategia para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha asegurado  “La infancia tenéis derecho a participar en las políticas que os afectan. Tenéis una visión propia y yo creo que, si no incorporamos esa visión, toda política que hagamos será incompleta”.

Tras muchos meses de trabajo entre los consejos locales de participación infantil, UNICEF España y el Ministerio de Derechos Sociales y la Secretaría de Estado de Agenda 2030, que han coordinado conjuntamente varias acciones, llega esta versión adaptada para niños, niñas y adolescentes.

Con la presentación de esta versión, UNICEF España cumple su compromiso de adaptar la Estrategia a un formato más cercano a la infancia y la adolescencia. La herramienta será trabajada también por los propios niños y niñas en el séptimo Encuentro Estatal de consejos locales de participación, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Cáceres.

Versión adaptada a la infancia y adolescencia de la Estrategia de Desarrollo Sostenible AQUÍ.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias