4

Volver

El Carnaval está a punto de invadir las calles de Santa Lucía de Tirajana, y este año, los niños y niñas del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) estarán a cargo de dar inicio a las festividades como pregoneros.

En una rueda de prensa celebrada ayer, el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, junto a la concejala de Cultura, Yaiza Pérez, anunciaron el programa del Carnaval 2024. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de febrero a las 8 de la noche en el Teatro Víctor Jara, con la presentación del pregón a cargo de veinte niños y niñas del CLIA.

La temática de este año, «Fiebre del sábado noche, los años 70», promete transportar a las y los asistentes a una época llena de música y diversión. Tras el pregón, el escenario cobrará vida con la actuación de la Chirichota, un espectáculo que promete deleitar a todos y todas.

El compromiso con la participación ciudadana es una de las principales características del Carnaval de Santa Lucía de Tirajana, y este año no es la excepción. Más de 200 personas participarán en la Alegoría del Carnaval, que tendrá lugar el viernes 1 de marzo en tres funciones distintas. Además, el viernes por la noche en el Recinto Ferial, la «Noche de Fiebre Latina» calentará los motores con un tributo a Marc Anthony y Juan Luis Guerra a cargo de Camino Viejo Producciones.

El fin de semana estará repleto de actividades para toda la familia. El sábado por la mañana, el Carnaval en familia llenará la zona peatonal de atracciones, hinchables y talleres infantiles. Por la tarde, la música tomará el protagonismo con conciertos y sesiones de DJ en el Recinto Ferial, incluyendo actuaciones de «Maldita EGB» y Los Salvapantallas.

La celebración continuará durante la semana con eventos dedicados a diferentes grupos de la comunidad. Desde el «Carnavalín» de los centros educativos hasta el «Carnaval para mayores» con talleres y meriendas, habrá algo para todos los gustos y edades. ¡Qué comience la fiesta!

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias