4

Volver

El alumnado del CEIP La Montañeta Los Realejos, en representación de la infancia del municipio, ha participado en este vídeo homenaje.

Para conmemorar el “Día Internacional de las Personas Mayores”, la concejalía de Participación Ciudadana, Igualdad, Mayores, Discapacidad e Infancia del Ayuntamiento de Los Realejos y los niños del consejo de la Ciudad Amiga de la Infancia de Los Realejos, se han unido para realizar este vídeo homenaje a nuestros mayores. Una felicitación que quiere reflejar el agradecimiento y la admiración a este sector de la población, que sin duda alguna ha sido, es y será, pieza clave en todas las familias.

Cuando se habla de la educación que reciben los niños y las niñas, generalmente se tiende a centralizar entre la influencia del colegio y del núcleo familiar más próximo. Sin embargo, no debemos olvidar que, en muchos casos, llegan a pasar más tiempo con los abuelos y abuelas, que con sus propios progenitores. En esos ratos distendidos que comparten, la tercera edad consigue transmitir a la juventud muchos de sus conocimientos, fruto de la experiencia de los años vividos, y que, por tanto, forman parte de nuestra cultura canaria.

Por este motivo y aprovechando esta fecha tan señalada, el alumnado del CEIP La Montañeta de Los Realejos, ha sido el encargado de transmitir este bonito mensaje en forma de vídeo. Un documento gráfico que resume en pocos minutos los buenos sentimientos y emociones que las personas mayores de la localidad, consiguen despertar entre sus descendientes más jóvenes. Así pues, pretende servir para homenajear a las personas mayores por su indudable labor social y educativa.