4

Volver

El pasado 21 de mayo tuvo lugar otro Encuentro VOPIA en la Biblioteca Municipal Dolores Campos Herrero del Distrito de Ciudad Alta del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Lugar donde nos dieron a conocer, desde el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dos recursos culturales más de la ciudad de la mano de sus responsables. No sin antes «calentar motores» con algunos juegos en grupo.

Israel Reyes, director del Carnaval de Las Palmas, contó la historia y entresijos de uno de los carnavales más importantes del mundo. Los niños, niñas y adolescentes conocieron, preguntaron y opinaron sobre esta fiesta. Dado que dicho carnaval no ha acabado ya que, por la realidad sanitaria actual, la mayoría de actos en la calle se han trasladado al mes de julio.

Por otro lado, el director de la Banda Sinfónica del Municipio, Juan Antonio Roda Sapiña, mostró el trabajo y actuaciones que realizan anualmente dicha banda municipal. El grupo participante en este encuentro pudo aclarar algunos conceptos y conocer los tipos de instrumentos con los que trabaja la Banda Municipal.

Después de estas muestras culturales, los niños, niñas y adolescentes trabajaron, de manera intensa el resto de la mañana, con el respectivo descanso para desayunar en el Parque de El Canódromo.

Se aplicaron en tres espacios diferentes de trabajo:

El grupo conoció y trabajó en aportaciones a la Agenda Urbana 2030 que quedaron por escrito y de las que se hacen responsables los técnicos de urbanismo asistentes.

 

Generaron propuestas para los presupuestos participativos de la ciudad. Estas se van a presentar en tiempo y forma para que sean votadas. Salieron ideas muy interesantes de las que también fueron testigos el personal técnico del Servicio de Participación Ciudadana de este Ayuntamiento.

 

Y cerraron la mañana con el trabajo de sus comisiones (Redes Sociales, Medio Ambiente, Cultura, Publicidad y Encuentros) ideas y tareas a tener en cuenta para avanzar y mejorar como Órgano de Participación Infantil y Adolescente.

Consulta más noticias de las CAIs aquí  o  #caicanarias