4

Volver

Durante el mes de Mayo los niños, niñas y adolescentes del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de La Orotava, como órgano de promoción y participación dentro del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF al municipio, ha desarrollado una actividad de promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia por los centros educativos de la Villa.

Los centros que se han acogido a la propuesta son: el CEIP Víctor Rodríguez Jiménez, CEIP Aguamansa, CEIP La Concepción, Colegio Salesianos y Colegio Casa Azul.

La exposición de la presentación, dirigida al alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO del colegio Salesianos, así como, 3º y 4º de primaria en los demás centros educativos participantes, ha contado con la participación de todos los niños y niñas que han escuchado y contribuido con sus preguntas, propuestas y aportaciones sobre los derechos de la infancia.

De igual manera el Grupo de Participación ha dado a conocer quiénes son, la metodología de trabajo así como todas las actividades y acciones que se vienen implementando. Aprovecharon la ocasión para invitar a los niños, niñas y adolescentes del municipio a formar parte del Grupo de Participación.

#LaOrotava #BienestarSocial #Infancia #caicanarias

Consulta más noticias de las CAIs aquí.