4

Volver

Cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño es una Ciudad Amiga de la Infancia.

¿Para qué existen? Para que niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho, puedan opinar sobre los asuntos que les afectan y mantengan espacios de interlocución con la administración pública. A través de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, niños, niñas y adolescentes se reúnen en consejos o grupos locales de participación, con la idea de debatir y plantear propuestas para trasladarlas a la corporación local.

Este es el mensaje que han difundido, el pasado sábado 14 de mayo, miembros del Consejo Local Infantil de la CAI de San Cristóbal de La Laguna. En sintonía con la celebración del Día de la Familia, explicaron a las personas asistentes el objetivo y sentido de las CAIs, colaborando de esta manera en la expansión del concepto y cometido de las Ciudades Amigas de la Infancia en Canarias. Además de pasarlo genial.

Consulta aquí las Ciudades Amigas de la Infancia que hay en Canarias