4

Volver

El 23 de noviembre del 2021 se aprueba en el Parlamento de Canarias por unanimidad el dictamen de la comisión de estudio sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Canarias. Un documento enormemente valioso que será la base en Canarias para las políticas de infancia y adolescencia.

Durante un año de intenso trabajo, de todos los grupos políticos representados en la cámara y de numerosas personas y organizaciones que trabajan día a día para mejorar el presente y el futuro de los niños y niñas y adolescente de nuestra tierra, se genera un informe donde «se desgrana los problemas más acuciantes y urgentes de la realidad de la infancia y adolescencia canaria, así como los estructurales y crónicos con lo que se lleva tiempo conviviendo, como la pobreza infantil y la exclusión social, un documento que no sólo proporciona un diagnóstico o radiografía de esta realidad sino que también aporta propuestas y medidas que permitan su abordaje» afirma la Presidenta de la Comisión, María del Río Sánchez .

 

 

La salud mental, la obesidad infantil, el ciberacoso, la mejora educativa, la lucha contra la violencia de género, son algunos de los problemas que se reflejan en este documento. Dictamen que se convertirá en la ruta a seguir para cambiar y mejorar la situación actual de la infancia y la adolescencia canaria y que la posiciona en el centro de la política canaria. Destacamos el trabajo en común de todos los grupos políticos, sin distinción de siglas y colores, por el bienestar y la protección de nuestro futuro como pueblo.

No queremos dejar pasar las palabras de Melodie Mendoza Rodríguez del GP Agrupación Socialista Gomera (ASG) quien anima a la participación como Ciudades Amigas de la Infancia a todos aquellos municipios canarios que todavía no se han suscrito.