Los niños y niñas de Tegueste construyen un municipio más seguro y acogedor
En Tegueste, la opinión de los niños y niñas cuenta, y mucho. El Ayuntamiento sigue apostando por darles voz a través del proyecto “Con mi Voz, mis Derechos”, promovido desde el Área de Infancia y Familia del Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Área de Servicios Sociales y conjuntamente con los centros educativos del municipio. Esta iniciativa busca que las y los más pequeños del municipio aprendan cómo se trabaja el Derecho a la Protección en su comunidad.
Aprendiendo sobre el Derecho a la Protección
Durante este curso, los chicos y chicas del tercer ciclo de Educación Primaria han reflexionado sobre cómo sentirse protegidos en diferentes entornos:
- En casa: Identificando situaciones que les hacen sentir seguros.
- En el cole: Hablando sobre la importancia de un entorno escolar seguro.
- En el municipio: Reconociendo qué lugares de Tegueste se perciben como seguros y cuáles no tanto.
En esta última sesión, el equipo de Infancia y Familia, junto con la Policía Local, visitó los colegios del municipio para hablar sobre estos temas. El alumnado compartió sus ideas sobre espacios seguros e inseguros, ayudando a crear un entorno más seguro para todos y todas.
La concejala de Acción Social, Doña Érika Hernández, destacó lo positivo de este proyecto, ya que todas las ideas de los niños y niñas se llevarán al Ayuntamiento para que Tegueste se convierta en una ciudad amigable con la infancia y la adolescencia.
¿Y qué sigue ahora?
En la próxima sesión, se recogerán las propuestas de los chicos y chicas para presentarlas ante las diferentes áreas del ayuntamiento. Esto significa que sus opiniones e ideas podrán ayudar a cambiar cosas importantes en el municipio.
Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí o #caicanarias
#Tegueste #Infancia #DerechosDeLaInfancia #ConMiVozMisDerechos #TeguesteConLosNiños #AcciónSocial #Unicef