4

Volver

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia realejero promueve una campaña en torno a la inmigración a través de un vídeo protagonizado por sus propios integrantes se trata de visibilizar la realidad migratoria e invitar a la reflexión sobre ello.

La Concejalía de Infancia de Los Realejos, a través del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia diseña y promueve una campaña en torno a infancia e inmigración. Durante las últimas semanas han venido trabajando esta temática en sus reuniones y fruto de esa experiencia decidieron, entre otras acciones, crear un producto audiovisual propio para redes sociales que desde este sábado 10 de julio se puede visionar a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Realejos.

La iniciativa bajo el título ‘Todos y todas somos migrantes’ surge a partir de la puesta en común de ideas desde los propios centros educativos, representados en el citado Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, entendiendo como útil y necesario elaborar una campaña de sensibilización sobre esta temática.

Asistimos a un período en que vuelve a producirse la llegada de cientos de inmigrantes desde el continente africano hasta las islas Canarias, muchas veces en condiciones infrahumanas y en algunos casos con un final fatídico antes de su ansiada llegada a la costa.

“El producto audiovisual trata de incidir en la idea de inmigrantes que salen de su país en busca de una vida mejor, como en otra época hicieran tantos emigrantes canarios anhelando mejores condiciones de vida para sí mismos y sus familias ante condiciones de hambre, de miseria y un contexto socio político convulso”, destaca la concejala de Infancia, Macarena Hernández.

Según han transmitido los propios niños, niñas y jóvenes del Consejo, “es lo mismo que sucede con estos inmigrantes que parten a día de hoy del continente africano, en muchos casos de nuestras mismas edades y en algunos de ellos con una travesía sin éxito de llegada, el carísimo precio de una huida clandestina en su búsqueda de una vida mejor en Europa”.

“Ser Ciudad Amiga de la Infancia supone, entre otras muchas cuestiones, dar voz a los más pequeños y de manera especial a niños, niñas y jóvenes del mundo a los que ni se les oye ni se les ve y que viven en circunstancias lamentables derivadas de conflictos bélicos o de situaciones de hambruna o enfermedad, circunstancias muy diferentes a las nuestras”, valora Macarena Hernández.

El Consejo de la Infancia realejero insiste en que “se quiere aportar un granito de arena que contribuya a que la sociedad en general fije su mirada en esta situación de manera responsable y solidaria buscando las mejores soluciones en cada momento”.