4

Volver

La participación infantil y adolescente es el pilar fundamental de esta red, y para lograr una participación significativa y de calidad, se deben cumplir ciertas claves esenciales.

UNICEF España comienza el año lanzando una caja de herramientas online para ayudar a las Entidades Locales a impulsar políticas locales de infancia con enfoque de derechos.

La caja incluye recursos como guías, ejemplos de buenas prácticas, información sobre el enfoque de derechos de infancia y pautas para diseñar un plan de infancia. Además, se incorporarán vídeos con buenas experiencias contadas por los niños y niñas y un mapeo de consejos de infancia y espacios de participación.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las Entidades Locales a optar al Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, un paso importante para poner en valor los resultados de un proceso transformador para la vida de los niños y niñas. Según Paola Bernal, Especialista en políticas locales de infancia de UNICEF España, la caja de herramientas es una serie de «recursos que queremos poner a vuestra disposición, que os puedan acompañar en el diseño de políticas de infancia de calidad«.

UNICEF España lanza caja de herramientas para optar al Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia

Con esta herramienta, UNICEF España acompaña a las Entidades Locales en su camino hacia el Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, y les proporciona los recursos necesarios para mejorar la gestión de la política local de infancia y adolescencia y desarrollar políticas locales de infancia con enfoque de derechos.

La caja de herramientas está disponible en la web de UNICEF España, a través del siguiente enlace.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias