4

Volver

Hoy, 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una jornada proclamada por la UNESCO en 1964 para concientizar a los y las estudiantes sobre la importancia de la no violencia y la paz en el mundo.

Este día tiene como objetivo promover valores como la tolerancia, la solidaridad y la comprensión mutua en honor al líder pacifista Mahatma Gandhi.

Durante este día, se promueven actividades educativas y culturales que fomenten la reflexión y el diálogo sobre temas como el respeto a la diversidad, la promoción de la paz y la prevención de la violencia. Es una oportunidad para que el alumnado se comprometa a trabajar por la paz y la no violencia en su comunidad.

Desde las CAIs Canarias, se propuso una actividad para hacer volar la Paloma de la Paz sobre Canarias. ¡Y voló! Aquí está galería con las fotos de los niños y niñas que han participado en este desafío.

Muchas gracias a todos y todas porque sin ustedes la Paloma no volaría. Y recuerda que tu contribución es esencial para promover la paz y la no violencia en nuestra sociedad.

 

Haz click aquí sobre la imagen para acceder a la galería de fotos.

CAI Canarias. Y la Paloma de la Paz voló por Canarias

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias