4

Volver

El bienestar y la participación activa de las y los jóvenes sigue siendo una prioridad en San Cristóbal de La Laguna

Como parte integral del II Plan de Infancia de La Laguna, el Consejo de Infancia y Adolescencia ha llevado a cabo una reunión clave con los concejales y las concejalas de distintas áreas de gobierno del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. Juntos y juntas exploraron posibles formas de trabajar sobre proyectos o iniciativas que beneficien a la infancia y la adolescencia en el municipio.

La importancia de este encuentro radica en su objetivo central: proporcionar un espacio donde las voces de las niñas, los niños y adolescentes del municipio sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones. La inclusión de la infancia y la adolescencia en el diálogo político no solo es una manifestación de compromiso cívico, sino también un paso significativo hacia una gobernanza más inclusiva y efectiva.

Durante la reunión, el Consejo tuvo la oportunidad no sólo de expresar sus inquietudes y necesidades, sino también de establecer colaboraciones y sinergias con las distintas concejalías. Además, las autoridades municipales compartieron información detallada sobre las diversas acciones y programas que se están llevando a cabo en el municipio para mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia.

Las conclusiones derivadas de este constructivo encuentro se presentarán en una reunión posterior, programada para el próximo 6 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento. En esta ocasión, se invitará a las familias a participar, promoviendo de esta manera una mayor transparencia y participación ciudadana en el proceso.

Resumen audiovisual de la jornada emitida en Mírame TV.

 

Consulta más noticias de las CAI Canarias aquí  o  #caicanarias