4

Volver

Un evento organizado por el Área de Educación de Santa Lucía con el objetivo de promover la educación pública y ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación.

Este evento, que se celebra desde hace más de diez años, se ha convertido en un referente para la comunidad educativa de Santa Lucía y alrededores. Cada año, cientos de jóvenes se acercan a la Muestra para conocer de primera mano las opciones que tienen a su disposición en cuanto a formación y orientación académica.

Este año, la X edición de la Muestra de Educación “Despertar de Vocaciones” ha venido cargada de novedades y sorpresas. Ha contado con la presencia de reconocidos profesionales de diferentes sectores, que compartieron con las y los jóvenes su experiencia ayudando a entender mejor las opciones que tienen a su disposición en cuanto a formación y empleo.

Además de la Facultad de Filología, el IES Vecindario y el Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales, se ofrecieron talleres y se brindó información en múltiples puestos de diferentes áreas de estudio, como la Facultad de Ciencias del Mar, Arquitectura, Escuela de Ingeniería y Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, Escuela de Turismo de Lanzarote, Facultad de Geografía e Historia, Facultad de Traducción e Interpretación, Escuela de Idiomas de Santa Lucía de Tirajana y varios institutos como Josefina de la Torres, José Zerpa, IES Santa Lucía, IES Amurga, IES Politécnico de Las Palmas, IES Faro de Maspalomas y CIFP Villa de Agüimes, entre otros.

Al sol, el termómetro marcaba 35 grados en Vecindario, a la sombra de las lonas, el alumnado aprendía que el saber no ocupa lugar y que la poesía es un poderoso instrumento para el futuro.

De esta manera, Santa Lucía de Tirajana demuestra su compromiso con la educación pública y de calidad y que es un derecho fundamental de la infancia y adolescencia incluida en el artículo 28 de la Convención sobre los Derechos de la Infancia. Bajo este principio, la Muestra de Educación”Despertar Vocaciones” es un evento que permite acercar la realidad educativa y profesional a los y las jóvenes, y contribuir a su formación y desarrollo personal.

Consulta más noticias de las CAIs Canarias aquí  o  #caicanarias